La víctima era originario de la ciudad de Monterrey, pero fue privado de su libertad y asesinado en Monclova.
La Fiscalía General del Estado concluyó el proceso científico de identificación del cuerpo sin vida localizado enterrado en la colonia Ampliación Las Flores de Monclova, realizando la entrega de los restos a familiares la mañana de ayer, brindando la atención y seguimiento a la investigación correspondiente.
Eduardo Reséndiz Navarro de 37 años de edad, contaba con reporte de desaparición desde el día 8 de marzo del 2021, por lo cual, la Fiscalía desplegó las acciones de búsqueda, en las que destacan la difusión de la cédula, aunado a los operativos y rastreos.
Según el dictamen pericial, se determinó que la identificación resultó positiva y concordante con los restos enterrados que fueron localizados el 30 de marzo 2020, en un cuarto de lavandería, de una vivienda de la colonia Ampliación Las Flores.
Los restos fueron trasladados a la funeraria 288 en donde se realizó la necropsia de ley, a través de la cual, se estableció como causa de la muerte choque neurogénico, producido por diversos golpes, y derivado del avanzado estado de putrefacción en el que se encontró el cuerpo, no fue factible la identificación por rasgos fisionómicos.
Por lo anterior, la Fiscalía aplicó los protocolos correspondientes para la plena identificación del cuerpo, y con ello, dar certeza a familiares de la identificación plena del mismo, quienes dispondrán del destino final de los restos.
Un equipo compuesto por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, mantienen de manera permanente la investigación para dar con el paradero de dos personas culpables de su muerte, entre ellos quien era su pareja.