[quote]
Llegó buscando trabajo, pero luego sacó una pistola y golpeó a las empleadas. A pesar del Código Rojo, no se logró su captura.
[/quote]
REDACCION/EL TIEMPOUn sujeto que llegó pidiendo trabajo como lavacoches a un lote de autos, logró llevarse un jugoso botín de más de 130 mil pesos en efectivo, tras golpear y amagar con una pistola a las empleadas del negocio ubicado sobre la Avenida Acereros; los violentos hechos registrados ayer por la mañana, activaron el Código Rojo causando la movilización de los diferentes cuerpos policiacos.
Eran cerca de las 10:00 horas de ayer cuando un tipo de tez morena, alto, que vestía una playera de color verde a rayas blancas, irrumpió en las oficinas del negocio denominado “Autos América”, ubicado sobre la esquina de la calle Vallarta y Avenida Acereros número 748, de la colonia Guadalupe, para pedir trabajo como lavacoches.
Sin cubrir su rostro, dejando que las cámaras de seguridad del lugar captaran su identidad, el delincuente dejó de ser cortes y tras sacar de su mochila un arma de fuego, amagó a las empleadas, para posteriormente golpear a una de ellas con una computadora que le lanzó al rostro.
Aterrorizadas ante la agresión, las empleadas tuvieron que cooperar con el delincuente, quien logró sacar de la caja fuerte 130 mil pesos en efectivo, además de 2 mil 600 pesos de la caja chica, y las carteras de las mujeres, donde aparte de dinero portaban sus credenciales y documentos importantes.
Al lograr el jugoso botín, el delincuente salió del negocio no sin antes tomar las llaves de un automóvil Ford Fusión de color blanco, propiedad de una de sus víctimas, el cual estaba estacionado en el exterior del negocio, sobre la calle Vallarta.
No obstante, el tipo decidió escapar corriendo del lugar donde perpetró el violento asalto, mientras que sus víctimas, al verse a salvo, decidieron dar parte a las autoridades.
Tras ingresar a los números de emergencia el reporte del asalto, la Alerta Máxima se activó, por lo que un fuerte despliegue policiaco se registró sobre la Avenida Los Reyes, mientras que otras tantas unidades recorrían las calles aledañas con la esperanza de capturar al delincuente.
En el lugar, las autoridades, tanto municipales como de la Policía Investigadora del Estado, se entrevistaron con Dalia Elena Reyes Gutiérrez, quien les relató detalladamente cómo sucedieron los violentos hechos.
Por su parte, socorristas de Cruz Roja fueron requeridos en el negocio, quienes al llegar atendieron a la empleada que había sido golpeada por el hampón, pero debido a que sólo presentaba contusiones, no fue necesario llevarla al hospital.
Por su parte, las autoridades se encargaron de continuar los recorridos en búsqueda del delincuente y se dirigieron a un lote de autos, ubicado a un costado, con el fin de conseguir información sobre el rumbo que tomó el asaltante, pero no obtuvieron datos precisos, pues se dio a conocer que nadie vio nada.
Trascendió que agentes de la Policía Investigadora del Estado colocó un fuerte dispositivo en las carreteras para evitar que el asaltante lograra salir de la Ciudad.
Aunque las autoridades se mantuvieron en alerta, se le recomendó a la parte afectada formalizar su denuncia ante la Agente del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, aunque trascendió al cierre de la edición, que las autoridades ya habían logrado identificar al delincuente.