Pogacar detalló: "No estoy enfadado con nadie, solo algo frustrado conmigo mismo porque no pude esprintar como quería en los últimos 100 metros".
Redacción deportes,- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se mostró contrariado por no poder subir al menos al podio del Tour de Flandes, después de haber sido el gran protagonista de la carrera junto al neerlandés Mathieu Van der Poel, a quien no pudo batir en los muros ni al final al esprint.
"En general ha sido una gran experiencia, una carrera realmente increíble. Al final encendimos el ambiente con el duelo con Van der Poel, sobre todo en las subidas ha sido algo increíble . Esta carrera me encanta", dijo Pogacar en meta tras alcanzar la cuarta posición.
Pogacar, quien rompió la carrera con sus ataques en el Viejo Kwaremint y en el Paterberg, se quedó fuera del podio al ser rebasado en los últimos metros por Van Baarle y Madouas, quienes se aprovecharon de su marcaje con Van der Poel en la recta de meta.
"Al principio estuve decepcionado por no haber podido hacer mi esprint. Estuve encajonado, pero así es el ciclismo, unas veces tienes el camino abierto y otras te quedas encerrado", explicó.
Pogacar detalló: "No estoy enfadado con nadie, solo algo frustrado conmigo mismo porque no pude esprintar como quería en los últimos 100 metros".
También se refirió a sus ataques en los muros, donde no pudo soltar de ninguna manera al ganador del Tour de Flandes.
"En el Kwaremont había viento de cola y decidí arrancar allí para dar lo mejor de mí hasta meta. Había un ambiente de los que ponen la piel de gallina. Van der Poel se puso a mi lado y traté de acelerar, pero no tuve piernas suficientes para descolgarlo. En el Paterberg no hubo manera , estaba muy fuerte, íbamos a la par. Al final traté de ganarle al esprint, pero no tuve mi día", concluyó.