La presión no existe para Iga Swiatek, el retiro de Ash Barty del circuito la colocó de inmediato como la número uno del mundo y la polaca le hace honor al lugar, pues luego de que en Miami no cedió un solo set, se coronó ante Naomi Osaka para adjudicarse el tercer Masters 1000 del año en la WTA y además, conseguir el ‘Sunshine Double’, logro que muy pocas raquetas en la historia pueden presumir.
Record. A Swiatek le tomó solamente una hora con 19 minutos llevarse su tercer título en el año y fue completamente arrolladora con un 6-4 y 6-0 que la consolida como la mejor tenista del momento.
Con este resultado Iga llegó a 17 encuentros sin conocer la derrota y se convirtió en la primera tenista en la historia que levanta los primeros tres Masters 1000 del año de manera consecutiva: Doha, Indian Wells y Miami.
Con el triunfo ante Osaka, Iga entró a la prestigiada lista de tenistas que han conseguido el ‘Sunshine Double’, es decir que ganaron Indian Wells y Miami durante la misma temporada, pues anteriormente solo lo habían hecho Steffi Graf en 1994 y 1996, Kim Clijsters en 2005 y Victoria Azarenka en 2016.
En el caso de la ATP son Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic quienes lo han conseguido.
Iga ya es número uno del mundo de manera virtual, sin embargo será este lunes cuando aparezca por primera vez.