Jorge Escalante, miembro del cuerpo de seguridad pública de Cuatro Ciénegas, perteneciente al mando único del estado, ahora se desempeña también como policía turístico y compartió que en días pasados su hija encontró un teléfono de reconocida marca y modelo en el área de juegos de la plaza principal.
Ante esto su pequeña hija, María Isabel Escalante Olguín le explica que quisiera saber de quien era el aparato para que no estuvieran preocupados y le pidió a su papá entregarlo él personalmente.
El elemento policíaco se dio a la tarea de preguntar por el dueño de dicho teléfono móvil, encontrado como propietaria a Valentina Soto Rodríguez, con quien se pusieron en contacto a la brevedad.
La entrega del aparato se realizó en la plaza principal, dónde la niña María Isabel, dijo sentirse orgullosa del ejemplo de su padre, por ser un oficial de policía honesto.
Cabe mencionar que, el oficial Jorge Escalante, forma parte de la nueva policía turística, puesta en marcha de manera piloto y que estará próximamente integrada al cuerpo de Seguridad Pública Municipal.
La finalidad de dicha policía, será orientar a los turistas en distintos aspectos sobre todo para dar certeza a los visitantes que no conocen vialidades o como llegar a los lugares que buscan.
El alcalde Beto Villarreal ha manifestado que en el Pueblo Mágico próximamente estarán realizando la entrega de bicicletas al personal de la policía turística lo cual será un beneficio a la ciudadanía y visitantes, puesto que estarán dando vialidad mas la orientación sobre los centros turísticos, restaurantes y hoteles.