[quote]La menor estaba a unos metros de la entrada de una escuela, traía el rostro sangrando, además alcanzaron a ver a su agresor que corría rumbo a Cárdenas[/quote]
VANGUARDI / EL TIEMPOSALTILLO, COAH.- Una jovencita estudiante fue atacada salvajemente por un desconocido que la quería secuestrar, sin embargo pudo escapar. A raíz de esto, los padres de familia de la primaria Venustiano Carranza decidieron hacerla de policías.
El lunes pasado maestros de la mencionada escuela ubicada en Bruno Neira, entre Corona y Presidente Cárdenas, escucharon que una niña lloraba y gritaba pidiendo ayuda.
La menor estaba a unos metros de la entrada del plantel, traía el rostro sangrando, además alcanzaron a ver a su agresor que corría rumbo a Cárdenas.
Ella fue interceptada por el desconocido que la golpeó en repetidas ocasiones, después intentó cargarla hasta un baldío, pero ella no desfalleció y logró zafarse, corriendo para ponerse a salvo y pedir ayuda.
La afectada llevaba el uniforme del Instituto Lumen. Avisaron a sus padres y de inmediato llegaron, sin embargo, ella misma no quiso que se llamara ni a la Policía ni a la ambulancia y fue llevada a casa.
A raíz de este suceso, maestros y padres de familia decidieron reforzar la seguridad. Las puertas del plantel permanecerán cerradas hasta la hora de salida.
Los padres de familia vigilarán las calles aledañas y de presentarse por las mañanas para cuidar la llegada de los alumnos, así como para avisar de personas sospechosas.
Los alumnos sólo podrán abandonar las instalaciones en casos especiales, y con autorización de la directora. Además habrá pláticas de seguridad para que los alumnos aprendan a cuidarse y eviten a los delincuentes.