La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que en caso que los imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro quieran sumarse a una reparación del daño como lo lograron con las empresas, tienen que presentarlo a la fiscalía capitalina para saber bajo qué condiciones lo haría.
A pregunta expresa si el gobierno de la ciudad aceptaría un acuerdo reparatorio por parte de los ex funcionarios imputados, contestó "tendría que haber una presentación de, bajo qué condiciones y que esté la Fiscalía presente".
Ayer viernes, la fiscal, Ernestina Godoy, premió a la MP María de la Luz Alcantar Alcantar, quien se encargó de la integración de la carpeta de investigación por el caso de la Línea 12, y en su mensaje aseguró que el excelente trabajo permitió que el caso se resolviera, esto a pesar que aún no se desahoga ningún dato de prueba en una audiencia de control.
"Si… en el caso de la carpeta de investigación o las carpetas de investigación de Línea 12, lo que tiene que ver con las empresas grandes, se hizo un Acuerdo Reparatorio, este Acuerdo Reparatorio implicó apoyo a todas las víctimas y, al mismo tiempo, la recuperación de toda la Línea 12, particularmente del tramo elevado, además la anuencia de las empresas de que así sea", comentó la mandataria en conferencia de prensa.
Aseguró que "la integración de esta carpeta, el análisis de la carpeta, de los propios peritos llevó a este Acuerdo Reparatorio", pero qué hay todavía otras carpetas de investigación pendientes que tendrán que ser resueltas por la Fiscalía.