Simeone consideró que su equipo comenzó "muy bien". "El equipo tenía claro como atacar, así apareció el gol de 'offside', luego el de Joao.
Madrid.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, consideró que la clave de la victoria de su equipo contra el Alavés por 4-1 fue que el empate del conjunto vitoriano fue "rápido", en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, lo que les dio "tiempo para reaccionar".
"Lo mejor que nos vino es que el gol viniera rápido para tener tiempo para reaccionar, y lo que se vio es una buena reacción del equipo", destacó Simeone tras el triunfo en el Wanda Metropolitano.
Una victoria que estuvo precedida de un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador rojiblanco, Carlos Simeone, fallecido la semana pasada en Buenos Aires (Argentina).El entrenador del Atlético quiso agradecer el gesto nada más comparecer en la sala de prensa. "Primero quería comentar el minuto de silencio para mi padre, agradezco el respeto y el minuto que se hizo y cómo la gente respondió en consecuencia. No lo olvidaré jamás y no quería dejarlo pasar por alto. Y al club por haberlo hecho", dijo.
Ya inmerso en el análisis del partido, Simeone consideró que su equipo comenzó "muy bien". "El equipo tenía claro como atacar, así apareció el gol de 'offside', luego el de Joao, y a partir de los 15-20 minutos nos empezamos a ir del partido, dejándoles crecer, ellos a la segunda pelota con Joselu y en las bandas con Edgar y Rioja son rápidos, saben lo que tienen que hacer a partir de cualquier situación que les permitas, y fuimos permitiendo", analizó.
Esa permisividad acabó permitiendo el empate de Gonzalo Escalante en el minuto 62, a partir del cual se produjo la reacción que valoró Simeone, que elogió a los jugadores que salieron del banquillo."Carrasco, Cunha, Suárez, mejoró De Paul, Felipe cumpliendo, Joao tirado a la izquierda nos dio más opciones para jugar el partido, y a partir de la velocidad empezaron a aparecer las situaciones de gol y nos llevamos un partido necesario, buscado y muy querido", concluyó.
De entre los jugadores que salieron en la segunda mitad, destacó el uruguayo Luis Suárez, autor del 2-1 de penalti y del cuarto tanto que cerró el encuentro, dos goles significativos ya que llevaba sin marcar desde hace mes y medio: hasta este sábado, su último gol fue el 19 de febrero contra Osasuna, el último encuentro que disputó con el Atlético partiendo del once inicial.
Simeone elogió el comportamiento del delantero uruguayo tras haber perdido su puesto como delantero titular en el equipo en detrimento de Joao Félix y Antoine Griezmann, la dupla más utilizada en los últimos encuentros por el entrenador rojiblanco."Me pone muy contento por él, porque obviamente está en un momento que no le ha pasado recorrer en su carrera todavía, y lo está viviendo con mucha jerarquía, seguridad. Tendrían que haber visto a Suárez decirle a Joao 'tienes que marcar dos goles'. Cosas bonitas de ver de Suárez con la historia y la experiencia que tiene. Quiere competir para ganar, y para ganar todos tenemos que estar involucrados", subrayó el entrenador.
Simeone consideró que el equipo tiene que seguir "en la misma línea" que inició con la victoria contra Osasuna, la primera de las siete consecutivas en Liga que lleva el equipo rojiblanco."Empezamos contra el Osasuna, nos planteamos el objetivo de la Liga de 14 jornadas. Ahora viene otra competencia fantástica que es la 'Champions', a doble partido contra un rival extraordinario que juega muy bien, que tiene un entrenador fantástico y es un gran encuentro", señaló en relación al duelo del próximo martes de ida de cuartos de final contra el Manchester City.