Algunas escuelas niegan atención a niños con autismo y otras se adecuan para atenderlos.
En el Día Mundial del Autismo, la coordinadora del área de Discapacidad del municipio de Piedras Negras, Sandra Gómez, indicó que la ciudad cuenta con un registro de 150 personas con algún rasgo autista o Asperger.
El DIF municipal invita a las personas a que vean cinco películas que están relacionadas con la condición de vida del Asperger para sensibilizar a la población.
Explicó que el principal rasgo distintivo del Asperger es un coeficiente intelectual muy por encima de lo normal, las personas tienen habilidades, destrezas y su inteligencia es muy alta.
En cuanto al espectro autista es en sí, muy individual, las características que pertenecen a cada individuo con autismo son muy diferentes, cada niño, cada joven es totalmente diferente, se presentan los rasgos distintivos en diferente intensidad.
Dijo que algunos presentan los síntomas o rasgos distintivos y otros no, por lo que es importante la sensibilización, ya que necesitan empatía y aceptación para tener una real inclusión educativa, social y laboral.
Algunas escuelas niegan atención a niños con autismo, otras se adecuan para atenderlos.
A los niños con autismo muchas veces se les niega el acceso a algunos planteles educativos, no así en el Jardín de Niños, Josefa Ortiz de Domínguez, donde se han adecuado para atender a dos alumnos, indicó la directora Cristina Ramón.