La Secretaría de Seguridad solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los fugitivos.
De acuerdo al diario ntrzacatecas, dos internos se fugaron del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo: Félix Ramón López Mata, en proceso por homicidio, delitos patrimoniales y contra la ley de armas de fuego, y Abelardo Quintanilla Aranda, acusado de violencia intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18 horas de este jueves, cuando se reportó un presunto amotinamiento de los reclusos y, tras activarse el botón de pánico, se desplegó un operativo de policías y personal de la penitenciaría.
Elementos de seguridad municipales, estatales y federales acudieron al penal como refuerzos para controlar el supuesto motín, aunque éste no fue confirmado por las autoridades. A las 19:25 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la fuga y difundió las fotografías y los datos de los fugitivos.
Félix Ramón López tiene 38 años, es originario de Fresnillo e ingresó al Cerereso el 13 de agosto de 2020, mientras que Abelardo Quintanilla, de 28 años y oriundo de la misma demarcación, estaba en el reclusorio desde el 20 de junio de 2020, ambos a disposición del juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de este distrito.
La Secretaría de Seguridad solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los fugitivos; cualquier información puede ser reportada a la Línea de Contacto 492 219 7159.