Las autoridades del Instituto Nacional de Migración y grupo Beta han mencionado que los migrantes ya saben cómo hacerle para cruzar a los Estados Unidos.
A diario y a casi todas horas, migrantes de diferentes nacionalidades cruzan las bravías aguas del Río Bravo por Piedras Negras.
El jueves por la tarde dos menores (niña de 11 años y niño de 8 años) de nacionalidad hondureña cruzaron el río Bravo a la altura del del Puente Internacional Dos.
Ante los riesgos que representa debido a lo fuerte de la corriente del río y sorprendidas, dos mujeres se introdujeron a las aguas del río Bravo para ayudar a estos dos menores para cruzar a Estados Unidos y posteriormente regresaron sin contar que esto representa un delito, además de que arriesgan la vida de ellas y los menores.
Los menores cruzaron y fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza sanos y salvos.
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración y grupo Beta han mencionado que los migrantes ya saben cómo hacerle para cruzar a los Estados Unidos, sobre todo cuando tienen hijos menores de edad ya que los arriesgan a cruzar para que sean asegurados por las autoridades americanas y luego los adultos pedir asilo o permiso migratorio debido a que los menores los tienen asegurados en ese país.