El pasado 8 de marzo del 2021 se denunció en la ciudad de Monterrey, Nuevo León la desaparición de Eduardo.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal del grupo de personas desparecidas, lograron la detención de dos hombres implicados en la muerte Eduardo Reséndiz Navarro, quien fue encontrado la noche del miércoles, sin vida y enterrado en una vivienda de la colonia Ampliación Las Flores y se encuentran en la búsqueda de dos más, entre ellos quien era la pareja de la víctima.
Ricardo Hipólito Arguello agente del Ministerio Público y coordinador del área de personas desparecidas, en entrevista informó que el pasado 8 de marzo del 2021 se denunció en la ciudad de Monterrey Nuevo León la desaparición de Eduardo.
La querella interpuesta por la familia indicaba que, desde mediados de diciembre del 2020, Eduardo se encontraba desparecido y tras las indagatorias realizadas por las autoridades de Nuevo León, se descubrió que su desaparición de registro en Monclova.
El caso fue turnado a los investigadores del grupo de personas desparecidas de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes lograron dar con dos de los implicados y tras su detención, confesaron donde habían ocultado el cuerpo.
De esa manera se consiguió una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Gardenias de la colonia Ampliación Las Flores, donde el cuerpo de Eduardo fue localizado enterrado en el área de lavandería.
El coordinador del área de personas desparecidas agregó que el móvil del crimen fue el robo de dinero, ya que la víctima contaba con diversos negocios en Monterrey, siendo cuatro hombres de su círculo social entre ellos su pareja, quienes lo privaron de su libertad para asesinarlo con golpes en la cabeza, para después ocultar el cuerpo.
El servidor público finalizo indicando que gracias a las arduas investigaciones ya se logró obtener las cuatro órdenes de aprehensión en contra de los inculpados, pero solo dos fueron detenidos.
Los inculpados tuvieron una audiencia inicial ante un juez de lo penal en el centro de justicia penal de Frontera, donde se les vinculo a proceso por el delito de privación de la libertad, brindándoseles prisión preventiva, por lo que fueron enviados al Cereso de Saltillo.
Mientras que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal del grupo de órdenes de aprehensiones ya se encuentran en la búsqueda de la pareja de la víctima y del otro implicado en el crimen.
Una vez que el cadáver fue rescatado fue enviado a una funeraria de la localidad, donde tras realizarse las pruebas correspondientes se confirmó la identidad de la víctima y se apresuró el paso a la investigación.
La calle Gardenias de la colonia Ampliación Las Flores fue acordonada por algunas horas, mientras se llevaban las diligencias y el levantamiento de las evidencias.
De lo anterior fueron notificada las autoridades de Nuevo León, quienes colaboraran en el caso, para esclarecerlo.