Los audios fueron compartidos por el FBI y muestran las negociaciones que tuvieron con la presidenta del club de fans de La Reina del 'TexMex'.
A 27 años de la muerte de Selena Quintanilla, se compartió un audio donde Yolanda Saldívar confesó que mató a su mejor amiga, crimen por el que está cumpliendo una condena de 30 años de prisión.
Las grabaciones fueron compartidas en el 2018 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a Univision y muestran cómo reaccionó la ex enfermera al matar a la cantante.
Luego de dispararle a Selena Quintanilla, Yolanda se encerró en un pick up GMC color rojo, durante 9 horas y media en ese lapso de tiempo el FBI intentó hacer negociaciones con ella para que se entregara.
“Me quiero matar, ya no quiero salir de la camioneta”, se escuchó decir a la presidente del club de fans de “La Reina del Tex-Mex”.
FBI: “¿Yolanda tienes un arma en la camioneta?”.
Yolanda: “La tengo apuntada en mi cabeza”.
FBI: “No, no hagas eso Yolanda. Baja el arma, pon el arma en el piso”.
Yolanda: “No puedo”.
FBI: “Escucho que estas muy dolida y que estás llorando, pero no puedo entender muy bien lo que me estás diciendo”, le dijo el agente Larry a la asesina.
A pesar de que el gatillo ya estaba listo para jalarse y Saldívar estaba preparada para suicidarse con el arma que mató a Selena Quintanilla, mostró arrepentimiento.
Yolanda: “Por favor ayúdame. Me quiero matar, pero no me atrevo a jalar el gatillo. No merezco vivir. Mira lo que le hice a mi mejor amiga, no he hecho nada bien. ¡Dios sabe que yo la amaba muchísimo!”, dijo llorando.
En ese momento, Saldívar se enteró por la radio de su coche que Selena había muerto.
Yolanda: “Acabo de escuchar en la radio que yo la maté”, mencionó preocupada.
FBI: “No, no sé nada de eso”.
Tras escuchar la noticia, Yolanda Saldívar añadió que no quería vivir en la vergüenza y con la crítica del resto del mundo.
Yolanda: “El resto de mi vida será una tortura porque no seré capaz de vivir en paz y armonía conmigo. Nunca me perdonaré”.
El agente Larry intentó que Yolanda le dijera el nombre de la persona a la que mató, pero ella lo evadió y mencionó que era su única amiga.
FBI: “¿Cuál es el nombre de tu única amiga?”.
Yolanda: “No quiero decírtelo. No porque era mi única amiga”.
Tras 9 horas y media de negociaciones, Yolanda Saldívar se entregó a la policía y fue condenada a 30 años de prisión. El 31 de marzo del 2025 cumplirá su condena y el 01 de abril podría buscar la manera de aplicar para obtener su libertad condicional.