La intérprete de 'Amor prohibido' fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.
Hoy, 31 de marzo, se cumplen 27 años de la tristísima pérdida de Selena Quintanilla. La joven cantante estadounidense, con ascendencia mexicana, tenía tan sólo 23 años de edad cuando la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la sorprendió por la espalda con un disparo.
Si bien su paso por este mundo fue muy breve, dejó un grandísimo legado musical que se mantiene vigente en nuestros días. Su música ha trascendido generaciones y gracias a la biopic que estrenó Netflix, poco tiempo atrás, nuevo público pudo ponerse en contacto con sus pegadizas melodías. 'La Carcacha', 'Amor prohibido', 'Como la flor' y 'Bidi bidi bom bom' son algunos de sus temas más icónicos.
En el libro 'Para Selena, con amor', escrito por Chris Pérez -su ex esposo- y lanzado en 2012, se puede leer cómo fueron las últimas horas con vida de la reina del Tex-Mex. En primera persona, el guitarrista contó lo que vivió junto a la querida artista. "Si tuviera que elegir mi recuerdo más feliz con Selena, es probable que eligiera la noche anterior al día en que la mataron. Todo iba tan bien en ese momento", comienza el relato.
Y continúa: "Como siempre lo hacíamos, Selena y yo nos fuimos a la cama al mismo tiempo, nos abrazamos y nos dijimos cuánto nos amábamos. Esa noche, recostó su cabeza en ese hermoso sitio en mi hombro y hablamos de nuestro futuro. Fue uno de esos momentos en los que uno está tan enamorado de alguien y siente que ese amor es correspondido".
"Me alegra tener ese recuerdo de nuestra última noche juntos como un recordatorio de lo abundante y bueno que fue nuestro amor o de lo buenas que fueron nuestras vidas, a pesar de todo", agrega el ex marido de Selena.