La noticia de la muerte de la cantante impactó a miles de personas, pues se encontraba en el momento más alto de su carrera.
El 31 de marzo de 1995 fue asesinada "la Reina del Tex-Mex" Selena Quintanilla a los 23 años en Corpus Christi por su socia y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar quien le disparó por la espalda.
En 2022 se conmemora el aniversario luctuoso número 27 de la cantante que cautivó a miles de personas con su música, talento y forma de bailar y quien además, dejó un importante legado musical.
Pese a su corta edad, Selena se convirtió en la primera artista del género texano en ganar un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense y en ese entonces, fue conocida como la "Madonna mexicana".
Y es que además, Quintanilla tenía un carisma con el que se ganó a miles de personas, pues solía mostrarse como una persona transparente que disfrutaba lo que hacía.
Por estas razones, su muerte causó un fuerte impacto en muchas personas y no sólo en sus seguidores, pues era considerada una promesa en el género, por lo que fue velada el 2 de abril de 1995 en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi en el estado de Texas, Estados Unidos.
El lugar contaba con capacidad para 2 mil 500 personas, fue pensado de esta forma para que pudieran darle el último adiós a la intérprete de éxitos como "Bidi Bidi Bom Bom" y "Amor prohibido". El lugar fue renombrado como el Auditorio Selena.
En este contexto, comenzó a circular una fotografía que fue tomada cuatro días antes de su asesinato, en la imagen se puede ver a "la Reina del Tex-Mex" junto a una fan en una tienda Office Depot en la ciudad en donde falleció.
La fotografía fue tomada el 27 de marzo y se ve a una Selena feliz y con una sonrisa natural, la fan luce de la misma manera en la imagen que ha permanecido a través del tiempo.