Debido a la reciente noticia del retiro de cine de Bruce Willis del cine, te dejamos la lista de sus mejores películas para que puedas disfrutar sus grandes actuaciones.
Bruce Willis se retira de la pantalla grande, esto tras ser diagnosticado con afasia.
Quien informó de esta decisión fue Rumer Willis, una de las hijas del actor, con un comunicado firmado por ella y por sus hermanas.
Quisimos hacer una lista de sus 10 mejores papeles, algunos tan icónicos que se quedarán sin duda en la historia del cine.
Pulp Fiction
El punto de partida es un lugar común: el boxeador que acepta dejarse tumbar, solo para activar un plan B cuando nadie se lo esperaba.
Porque, bueno, no dejan de subestimarlo.
Es una historia clásica con un giro genial.
Sexto Sentido
Shyamalan puso a funcionar todo su talento como narrador, pero el truco recayó en última instancia sobre los hombros de Bruce.
Crowe es un amargado doctor que se ha divorciado de su mujer y que se redime intentando curar a niños con problemas mentales.
Ahora trata a Cole Sear (Haley Joel Osment), de 8 años, un chaval inteligente pero aterrorizado que vive con su madre, Lynn (Toni Collette), y que dice ver muertos.
Doce monos
Un héroe romántico o un enfermo mental, este personaje explotó los registros interpretativos del actor como pocos.
Su trama describe la historia de un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis) que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro.
El protegido
De nuevo Shyamalan y de nuevo Bruce lo volvió a hacer, en esta ocasión con una historia de comics.
David Dunn es un guardia de seguridad sin motivaciones en la vida.
Un día, mientras viaja en tren sufre un aparatoso accidente, siendo él el único superviviente.
Varios días después, y algo conmocionado por el accidente, David descubre una misteriosa tarjeta en su coche con una dirección que resulta ser una galería de cómics que dirige Elijah Price (Samuel L. Jackson).
Elijah tiene una enfermedad degenerativa que le impide moverse por el riesgo a fracturarse.
Él piensa que si en el mundo hay una persona tremendamente frágil, en pos del equilibrio, debe haber gente contraria a él, inmune, alguien como David.
Moonrise Kingdom
Wes Anderson es bien conocido por ser un brillante director y Bruce lo sabe.
Para esta cinta Bruce demostró que no necesita un protagónico para volverse icónico.
La película cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados.
Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa... y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente. Bruce Willis interpreta al sheriff local.
El Quinto Elemento
Una película quizá muy futurista para su época, pero que sin duda marco un antes y un después en la vida del actor
En el año 2259, el Mal se acerca a la Tierra en forma de una inmensa bola de fuego.
Sólo existe un arma capaz de salvar el planeta y sólo unos pocos conocen su existencia.
Esta arma, conocida como el Quinto Elemento, se esconde en el cuerpo de una bella joven llamada Leeloo.
Sin City
Una película rara, incómoda, cruda, pero sin duda, una joya cinematográfica.
Sin City es una ciudad que seduce a la gente.
En ella viven policías tramposos, mujeres seductoras y vigilantes desesperados, algunos de ellos están en busca de venganza y otros en busca de redención.
Uno de ellos es Marv (Mickey Rourke), un luchador que siempre ha llevado su vida a su propio modo.
Hartigan (Bruce Willis), un policía próximo a retirarse, y su compañero investigan una serie de asesinatos y el secuestro de una niña de 11 años llamada Nancy.
Armageddon
Un clásico que dejó huella en el mundo de las películas apocalípticas.
La NASA lo sabe, cuando el mundo está en serios problemas es momento de llamar a Bruce.
La película comienza cuando la NASA descubre que un asteroide del tamaño de Texas va a impactar contra el planeta Tierra en menos de veinte días.
Ante tal situación de emergencia deciden que lo único que pueden hacer para evitar la colisión es perforar el asteroide e introducirle una bomba nuclear para hacerlo pedazos.