Los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey se enfrentaron ayer en el “palacio sultán”, con triunfo para los regios por pizarra de 7-2,, hoy vuelven a verse las caras, pero en el “horno más grande de México” a partir de las dos del mediodía.
Pitcher. Fue el lanzador Wílmer Ríos quien tuvo su primera apertura de pretemporada y lució con 3 episodios de una carrera, dejando el juego con ventaja 2-1 en la cuarta, delantera que Alejandro Morales y Diego Pineda pudieron defender hasta la sexta donde los de casa tomaron las riendas del encuentro.
Los regios fueron los primeros en anotar, en la segunda baja, Alí Solís trajo vía sacri fly a Sebastián Elizalde que había dado hit y anclado en tercera tras doblete de Orlando Calixte. Acereros empata y da vuelta en la cuarta, Ricky Rodríguez inicia con hit, Bruce Maxwell recibe base y el primero anota con rodado al cuadro de Sandber Pimentel, llegando la de la ventaja con oportuno indiscutible al central de Noah Perio.
Fue en el relevo de Devin Raftery, Monterrey orquesta ataque de cinco carreras en el sexto capítulo, tanda coronada con cuadrangular de tres de Sebastián Elizalde que se llevó por delante a Dariel Álvarez y Asael Sánchez Por lo que toca a los Acereros la apertura de Ríos y los relevos de los prospectos Alejandro Morales (1), Diego Pineda (1), Jonathan López (1/3) y el ya pelotero del primer equipo Héctor Luján (1).