Ángel Cruz García invitó a los habitantes que no se han checado durante el presente año el acudir a las instalaciones para descartar irregularidades en su salud.
Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, informó que al momento registran un incremento en pacientes que durante el mes de enero y febrero no acudieron a sus chequeos cotidianos por lo que manifiestan complicaciones de salud.
Motivos. Hasta el día de ayer el nosocomio presentó un aumento del 50% en atenciones a pacientes que durante la cuarta ola de COVID-19 no acudieron a sus citas de hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades, esto por el temor de contagiarse con COVID-19. Pero debido a la normalidad que nuevamente se registra en la ciudad por el bajo número de contagios, los ciudadanos tienen mayor confianza de acudir a sus revisiones, aunque la mayoría de estos ha sufrido los estragos de no atenderse en tiempo y forma. El Director señaló que los pacientes ingresan por padecer hipertensión o diabetes descontrolada, pie diabético, dolores de vesícula, accidentes cardiovasculares, etc., todo a raíz de enfermedades crónico degenerativas. Ángel Cruz García invitó a los habitantes que no se han checado durante el presente año el acudir a las instalaciones para descartar irregularidades en su salud.