Una dificultad que vivió España sub-21 este martes en Eslovaquia, algo que el seleccionador ya preveía.
Redacción deportes,- Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21 de fútbol, se mostró “orgullosísimo” de su equipo tras la victoria frente a Eslovaquia (2-3) que certificó la clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará en 2023 en Georgia y Rumanía, tras un encuentro en el que les tocó ponerse “el mono de trabajo y sufrir”.
“Muy contentos de haberlo logrado. Esta clasificación nos permite pensar en junio -el siguiente parón de selecciones- de otra manera para ver a otros jugadores e ir cerrando este grupo, aunque tenemos más de un año por delante. Estoy orgullosísimo de este grupo que está trabajando tan bien”, comentó De la Fuente en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esos dos partidos de junio en los que, ya sin nada en juego en lo que a la clasificación respecta, Luis de la Fuente anticipó cambios para tener controlados a más jugadores de cara a un torneo que se jugará dentro de 15 meses.
“Queremos ganar todos los partidos. No vamos a regalar nada a nadie. Este grupo tiene una dinámica ganadora que hay que aprovechar. El que venga se lo tendrá que haber ganado en su club. Pero sí sería un mes bueno para dar posibilidades a otros chicos y que sepan la dureza que supone competir a nivel internacional”, declaró.
“Tenemos un año por delante para consolidar un grupo y darle esa sensación de equipo que ahora tenemos, pero que hay que seguir dando pasos adelante para pelear de nuevo por el campeonato de Europa, amplió.
Una dificultad que vivió España sub-21 este martes en Eslovaquia, algo que el seleccionador ya preveía.
“No se ha salido mucho del plan que teníamos. Del plan y de las sensaciones previas al partido. Con el primer gol y esos 20 primeros minutos parecía que se iba a decantar más el marcador, pero en cuanto ellos han tenido oportunidad de atacar, han reaccionado. Nos ha tocado ponernos el mono de trabajo, sufrir y también jugar bien en una parte del partido”, dijo.