Los italianos habrían tenido credenciales para suceder su éxito europeo con una quinta Copa del Mundo ganada en Qatar.
La cuenta regresiva para la Copa Mundial 2022 en Qatar comenzará en serio cuando se lleve a cabo el sorteo para la fase de grupos en Doha el viernes. A partir de ese momento, cada equipo puede decidir cómo transitar su camino a la final el 18 de diciembre. Pero el torneo promete ser uno de los más impredecibles de los últimos tiempos, ya que no hay un claro favorito para ganar la copa.
Italia, campeona de la Eurocopa 2020, demostró con su sorprendente eliminación en el repechaje contra Macedonia del Norte que no hay certezas en el nivel más alto del fútbol internacional. Los italianos habrían tenido credenciales para suceder su éxito europeo con una quinta Copa del Mundo ganada en Qatar, pero, en cambio, Roberto Mancini y sus jugadores estarán de vacaciones cuando el torneo comience el 21 de noviembre.
Se espera que los pesos pesados de Europa, Alemania y los campeones reinantes de Francia, lleguen hasta el final del camino, pero ¿podrán España o Inglaterra hacer valer su potencial? ¿Brasil o Argentina serán lo suficientemente fuertes como para poner fin a los 20 años de espera por un campeón mundial sudamericano? ¿Y los equipos más fuertes de África abrirán nuevos caminos llegando a las semifinales o más allá?