Sus hijos Fred y Mauricio hicieron una pausa en el funeral de su padre para seguir con su función de teatro, algo que les inculcó su padre.
El actor Fred Roldán falleció el pasado sábado 26 de marzo víctima de un cáncer invasivo que comenzó en la lengua y pasó hasta la garganta, algo que después se complicó por una septicemia, de la que ya no pudo recuperarse.
Su expareja, la también actriz, Lupita Sandoval, narró al programa “De primera mano” del periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, los últimos días de vida de Roldán, quien también era reconocido como “El señor teatro”.
Lupita señaló que a pesar de que él actor y productor estaba siendo atendido con los mejores médicos y en las mejores condiciones, su cuerpo ya no resistió más e incluso aguantó dolores que muy pocas personas podrían haber aguantado.
“Aunque parezca exagerado, estaba con los mejores tratamientos, las mejores medicinas, del mundo”, dijo Sandoval, quien junto con Roldán, abrieron en 1997, el complejo teatral Roldán-Sandoval, en el que se ofrece teatro de todo tipo.
Lupita añadió que en los últimos días las cosas se fueron agravando por las condiciones físicas de Fred Roldán, mencionó que el cáncer ya era muy invasivo, pero además, se complicó por la septicemia que se fue expandiendo a través de la sangre.
“No se pudo finalmente, él lucho todo lo que pudo, eran impresionantes sus ganas de vivir, estábamos muy confiados en que por la fuerza que tenía iba a salir, pero el cuerpo ya no aguantó, se le juntó con la infección de la sangre y todos sus órganos ya estaban muy dañados”.
Deja un legado con sus hijos
Lupita recordó que en su vida solo había visto sufrir de una manera muy fuerte a dos personas, a su hija fallecida que llevó por nombre Mariana y a la que solo tuvieron quince días entre sus brazos y a su expareja, quien de acuerdo con sus palabras sufrió mucho.
“Sufrió mucho, en toda mi vida, he visto a dos personas sufrir, primero mi hija, Marianita, que murió y vino a sufrir quince días lo que su cuerpecito vino a aguantar, pero lo que aguantó Fred, no quisiera volverlo a ver”.
Finalmente, Sandoval compartió que tanto ella como sus hijos pudieron despedirse de él, comentó que él los espero, entraron y cuando se despidieron, fue el último momento con él “no te puedes preparar emocionalmente”, dijo la experimentada actriz.