Con la llegada de estas celebraciones litúrgicas los católicos realizarán las actividades conmemorativas de manera presencial.
El sacerdote Eduardo Neri, manifestó que los fieles creyentes se mantienen preparándose para dar la bienvenida a la Semana Santa mayor la cual se efectuará del domingo 10 de abril al 17 del mismo mes. Con la llegada de estas celebraciones litúrgicas los católicos realizarán las actividades conmemorativas de manera presencial.
Actuación. Eduardo Neri contó que debido a que la ciudad se mantiene en semáforo verde por contagios de COVID-19, si se podrán llevar a cabo las actividades acostumbradas, en comparación al año pasado las cuales fueron suspendidas. Al momento los católicos pertenecientes a la iglesia Santiago Apóstol mantienen la organización del viacrucis el cual se realizará el viernes 15 de abril, este tendrá un recorrido por toda la Zona Centro de Monclova. El padre dijo que para el viacrucis de este año contarán con la participación de más de 50 personas quienes interpretarán distintos personajes ya que la representación contará con más de una decena de monólogos. Agregó que durante estas fechas se ha registrado un aumento de feligresía pues prestan más atención para sumarse a las actividades. Sin embargo, a pesar de ser un evento en un lugar abierto la iglesia recomienda el uso de cubrebocas.
Fechas. El padre recordó que la celebración de la Semana Santa se inaugura con el domingo de ramos donde estos se bendicen para proseguir con los días santos de lunes a miércoles, mientras que de jueves a sábado se da inició con la conmemoración del triduo pascual donde se destacan los hechos más importantes previos y durante la muerte y resurrección de Jesús.