"El operador tuvo chanza de mover el poste y los cables, se echo de reversa y luego se dio a la fuga sin que nadie lo detuviera".
Un tráiler que transitaba por calle Hidalgo de la Zona Centro de Monclova derribo con la caja los cables de un poste propiedad de TELMEX hasta derribarlo ocasionando severos daños a redes de comunicación y un caos vial.
Un vendedor de tacos de olla dijo que la caja del tráiler no libró los cables colgantes lo que ocasiono que el débil poste de madera colocado en la esquina de Hidalgo y Miguel Blanco no resistiera y se partiera prácticamente desde su base.
Ante la falta de patrullas o unidades de Protección Civil que no llegaron después de una hora para acordonar el área.
El elemento de tránsito Ramiro Gaona Castillo se vio en la necesidad de atravesar su auto compacto sobre la calle Miguel Blanco evitando el flujo de vehículos y de personas pues los cables estaban a ras de piso.
Un testimonio más que vio el accidente dijo que lo grueso del estrobo que guía los cables de la compañía telefónica hizo que desprendiera el poste y cayera al otro extremo de la calle.“El operador tuvo chanza de mover el poste y los cables, se echó de reversa y luego se dio a la fuga sin que nadie lo detuviera”.
Según la ley de tránsito y vialidad, los tráileres tienen prohibido transitar en las mañanas por calles de la Zona Centro.
Sin embargo, es muy frecuente verlos sobre las calles Zaragoza e Hidalgo descargando mercancía en centros comerciales.
El proyecto del Centro Histórico de Monclova prevé introducir los cables de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad por vías subterráneas precisamente para evitar este tipo de accidentes.