‘Él sólo salió a asaltar como todos los días’: Madre defiende a su hijo ladrón asesinado en asalto

La mujer dijo que su hijo no se metía con nadie y que solo usaba la pistola que portaba para asustar a las personas y asaltarlas.

Una mujer defendió a su hijo ladrón y pidió ‘justicia’ pues tras un asalto, el delincuente fue baleado y falleció... ‘me lo mataron’, expresó.

La mujer justificó el ‘oficio’ de su hijo y gritó en el lugar al enterarse de la muerte de su vástago.

“Él sólo salió a asaltar en los buses como todos los días”, gritaba.

La mujer dijo que su hijo no se metía con nadie y que solo usaba la pistola que portaba para asustar a las personas y asaltarlas.

“Él no se metía con nadie. Él sólo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”, gritaba la mujer.

Josué García, mejor conocido como Tortolita, subió en compañía de otro sujeto a un camión con la intención de robar a los pasajeros. Ya lo habían hecho en otras ocasiones

A la altura del kilómetro 27, en un autobús de la ruta al Pacífico, localidad de Esmeralda, Amatitlán, en Guatemala, los dos ladrones se disponían a cometer un nuevo atraco, pero cuando despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, uno de ellos decidió enfrentar a los malandros.

La víctima aprovechó un descuido de los asaltantes, sacó su arma y disparó en contra de los agresores. Una de las balas impactó a Tortolita, causando su muerte, mientras que su cómplice fue sometido y entregado a las autoridades.

ver en sitio completo: ‘Él sólo salió a asaltar como todos los días’: Madre defiende a su hijo ladrón asesinado en asalto