Javier Bardem, dejó en la alfombra roja una preciosa declaración para Penélope Cruz, a la que tildó de 'superheroína'.
Era la primera vez que un matrimonio de actores españoles pasaba por la alfombra roja de unos premios Oscar como nominados ambos. Penélope Cruz optaba al Oscar a la Mejor actriz protagonista por su interpretación en 'Madres paralelas', mientras que Javier Bardem era candidato al Oscar al Mejor actor protagonista por 'Being the Ricardos'.
Ambos se quedaron sin premio, puesto que Jessica Chastain se llevó la estatuilla dorada por su interpretación de la telepredicadora Tammy Faye en 'Los ojos de Tammy Faye' mientras que Will Smith hizo lo propio con el rol de Richard Williams, padre de las hermanas tenistas Serena y Venus, en 'El método Williams'.
Pero, a juzgar por la declaración de amor que Javier Bardem le regaló a la actriz madrileña en la alfombra roja de los Oscar 2022, el mejor premio para ambos es la relación que mantienen desde hace años. Penélope y Bardem se casaron en 2010 y tienen dos hijos, Leonardo y Luna, de diez y ocho años respectivamente.
Bardem le regaló a su mujer la mejor declaración de amor en directo que hemos visto en mucho tiempo. Un reportero de 'Variety' le preguntó qué papel de superheroína debería interpretar su mujer, y la respuesta fue la siguiente: "Ella es una superheroína por sí misma, no necesita ninguna capa". El periodista, como es natural, lanzó una enorme sonrisa a la cámara.
Pero no fue eso todo, porque el actor de 'El buen patrón' siguió con su declaración de amor en vivo a Penélope Cruz: "Es una gran mujer. Es lista, brillante, valiente, generosa, amorosa, se preocupa por los demás, y también es débil. Es una supermujer", concluyó, y nos dejó a todos con la boca abierta.
No era la primera vez que Bardem se deshacía en elogios hacia su mujer. Antes de la ceremonia, había dicho de las dos nominaciones que "lo mío no tendría sentido sin lo suyo", mientras que en la pasada ceremonia de los Goya 2022, cuando recibió el premio al Mejor actor protagonista por 'El buen patrón', también le dedicó unas bellas palabras a Penélope Cruz. En el discurso de los Goya, Bardem dedicó su premio "a la mujer a la que amo, respeto, admiro y celebro todos los días".
Por su parte, Penélope también ha tenido buenas palabras hacia Bardem, como las que compartió durante un encuentro virtual para Variety compartido con Benedict Cumberbatch: "Tengo a un actor tan asombroso en casa... A veces leemos los guiones juntos, yo leo el suyo, él lee el mío, y nos damos ideas uno al otro", aseguró.