El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, celebró que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Energía iniciaron el proceso de dictaminación de la iniciativa de reforma eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, aseguró que entre los grandes beneficios de la misma destacan "tarifas justas por el servicio de energía eléctrica", así como "avanzar hacia un mercado más competitivo en el que el rector sea el Estado".
El diputados morenista destacó que a partir de este lunes, las y los integrantes de las dos instancias legislativas se darán a la tarea de revisar diversas propuestas, con el fin de enriquecer el documento.
"Las comisiones trabajarán en un proyecto en el que confluyan ideas y argumentos de las aportaciones que expertos en la materia presentaron en el Parlamento Abierto sobre esta reforma, que la Cámara de Diputados llevó a cabo del 17 de enero al 28 de febrero", detalló.
Indicó que el pulso respecto al ritmo de trabajo sobre esta importante fase legislativa lo marcarán las comisiones respectivas, para que el dictamen sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado por el pleno de San Lázaro.
Gutiérrez Luna reconoció el interés de los grupos parlamentarios por desahogar el tema que, insistió, "es relevante para el desarrollo y la vida económica del país, por tratarse de preservar la soberanía energética y por ser un tema de seguridad nacional".
Comentó que el eje principal para conformar un dictamen que lleve la reforma a buen puerto debe ser el diálogo, la voluntad política y la disposición para escuchar las opiniones y argumentos orientados a fortalecer la iniciativa enviada por el presidente.