El primer ministro de Pakistán califica la moción de censura de conspiración

El Movimiento Democrático de Pakistán (MDP), el frente común de partidos opositores creado en 2020 con la intención de derrocar a Khan.

Islamabad,- El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, calificó la moción de censura presentada en su contra por la oposición de conspiración impulsada por "fuerzas extranjeras" durante un acto este domingo en el que congregó a miles de sus seguidores como demostración de fuerza.

"En nuestro país, con la ayuda de dinero extranjero, se está intentando reemplazar a nuestro gobierno", dijo Khan en Islamabad, antes de que el Parlamento vote una moción de censura decisiva para el futuro de Pakistán.

"El dinero es extranjero, pero la gente que está siendo utilizada es nuestra", denunció en referencia a la coalición de partidos opositores que ha jurado expulsar al primer ministro de su cargo, y que deberá probar que cuenta con una mayoría en el Parlamento.

Khan afirmó tener pruebas de la supuesta conspiración, señaló que "la nación debe decidir si tiene éxito o no" y se comparó con el ex primer ministro Zulfiqar Ali Bhutto, quien fue ahorcado por orden de un tribunal en 1979 tras un golpe militar.

"Zulfiqar Bhutto fue asesinado por tener una política extranjera independiente", afirmó el actual primer ministro y antigua estrella del críquet.

El Movimiento Democrático de Pakistán (MDP), el frente común de partidos opositores creado en 2020 con la intención de derrocar a Khan, presentó una moción de censura contra el dirigente el pasado 8 de marzo.

El pasado viernes arrancó la sesión de la Asamblea Nacional de Pakistán (NA, Cámara Baja) en la que se discutirá la moción de censura.

La fecha de la votación todavía no ha sido anunciada aunque se espera que sea fijada mañana, el mismo día en que una marcha liderada por la opositora Liga Musulmana de Pakistán (PMLN) del exprimer ministro Nawaz Sharif llegue a Islamabad para protestar contra Khan.

La formación gobernante Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI) tiene 179 parlamentarios en la cámara de 342 diputados y la oposición cuenta con 162 miembros.

A Khan le bastan 172 apoyos, pero más de una docena de legisladores del PTI se han pronunciado recientemente en contra del Gobierno, culpando a Khan por no cumplir las promesas hechas antes de las elecciones, y el partido les ha pedido explicaciones.

Khan y varios miembros de su gabinete han culpado a la oposición de sobornar a sus legisladores más insatisfechos para que sean desleales. 

ver en sitio completo: El primer ministro de Pakistán califica la moción de censura de conspiración