Embotellamiento vehicular sigue

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Un embotellamiento vial que toma 10 minutos para salir, es resultado de las desviaciones que se han hecho con motivo de las obras del Par Vial por el lado de Monclova para llegar a Ciudad Frontera, derivado de la introducción de drenaje sobre el Boulevard Juárez.

Poco antes de los límites Monclova y Frontera se llevan a cabo los trabajos del Par Vial sobre el Boulevard Pape, sin embargo es al llegar sobre la Avenida Los Reyes en donde comienza a darse la problemática pues a dos cuadras más adelante, sobre las calles Nápoles y Apolo comienza a desviarse la circulación.

Quienes acuden de Monclova a Ciudad Frontera, deben esperar a que la circulación fluya sobre la calle Apolo, para después cruzar al Boulevard Madero y tomar las calles Héroe de Nacozari, Aquiles Serdán o Primero de Mayo de la colonia Bellavista y acceder finalmente a la calle Benito Juárez.

Ya en esta ruta avanzar hasta la calle Progreso y finalmente virar sobre la calle Cuauhtémoc, siendo la Plaza Principal de esta localidad en donde desemboca la mayoría del pasaje de los transportes públicos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el acceso a la calle Benito Juárez entre las calles Héroe de Nacozari, Aquiles Serdán y Primero de Mayo suelen convertirse en cuellos de botella ante la falta Elementos de Tránsito que brinden una mejor agilización de la vialidad.

En todo esto, reportan usuarios del transporte público llegan a perder de cinco a 10 minutos, pese a que los camiones intermunicipales son rápidos en sus recorridos, al momento deben tomar minutos previos que antes consideraban, debido al rezago que generan las desviaciones por las obras que se llevan a cabo.

ver en sitio completo: Embotellamiento vehicular sigue