Coludido Municipio en robo de áreas verdes

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Vecinos del Fraccionamiento Villas de Guadalupe en voz de su líder  Diana Aurora Torres Aguirre denunciaron públicamente el robo de áreas verdes de que fueron objeto por parte del fraccionador en colusión con las Autoridades Municipales, que dijeron hacen "oídos sordos" ante el reclamo.

Ante la problemática el Presidente Municipal José Isabel Sepúlveda dijo que no era problema suyo quitándose de esta manera la responsabilidad.

De acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos en la modalidad de fraccionamientos, el constructor esta obligado a dejar el 15 por ciento de áreas verdes del área completa a fraccionar, pero en este complejo habitacional las 180 familias carecen de un espacio para jugar, hacer deporte, construir una plaza, una escuela o una iglesia.

La quejosa señaló que a cada familia les costó cada vivienda 260 mil pesos, costo en el que quedó incluido las áreas verdes que ellos ya pagaron, pero que en colusión el constructor y las mismas autoridad se robaron y ahora no quieren asumir su responsabilidad, siendo esta una clara muestra del contubernio entre ambas partes.

"Las Autoridades Municipales tienen la obligación de exigirle a la constructora Prisma que nos den el espacio de áreas verdes, no se que tengan que hacer si comprar una terreno al lado de nuestra colonia o nos regresen el dinero que ya nos cobraron, es clara la corrupción que tuvieron las autoridades con el empresario para robarnos, el Presidente y sus Funcionarios están violando la ley”, señaló la líder de la colonia.

Diana Aurora, dijo que entre todos los vecinos ya se preparan para exponer las quejas al Gobernador del Estado, pues él mismo anunció la modificación del Plan de Desarrollo Urbano para los Municipios, pero su propio Alcalde de extracción priísta esta ignorando y violando la ley, adujo que es tiempo electoral y el Munícipe de Castaños tiene a su Municipio por los suelos.

ver en sitio completo: Coludido Municipio en robo de áreas verdes