A partir de abril se cobrarán multas y recargos.
SALTILLO, COAH.- Este jueves es la fecha límite para el pago de los derechos de control vehicular y cambio de láminas, por lo que se exhortó a los automovilistas a cumplir para evitar incurrir en recargos y multas que se comenzarán a efectuar a partir del primero de abril.
Lo anterior fue dado a conocer por el recaudador de rentas en el estado Francisco Tobías Hernández, quien recordó que se tiene un período de gracia de enero, febrero y marzo para aprovechar los descuentos.
Y es que luego de estos tres meses se cobrarán otros cargos por morosidad además de tener el riesgo de ser detenido por oficiales de tránsito por no estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones.
El funcionario estatal comentó que Saltillo es el municipio que más recauda en proporción con las demás regiones.
Como ejemplo indicó que en Saltillo se tiene un padrón de 335 mil vehículos de los que han pagado el 48 por ciento y se ha tenido una entrada de 420 millones de pesos.
Dijo que este ingreso pone a la recaudación local en una posición muy alta y en números absolutos son el municipio con más cantidad de vehículos registrados y que han pagado.“Si hay personas que hicieron prepago de derechos vehicular y plaqueo que asistan a los módulos a recoger láminas porque el período de gracia de ley es enero, febrero y marzo”, comentó.
En otro tema Tobías Hernández se refirió a la regularización de automóviles americanos de los que dijo aún no se ha definido como se va registrar este trámite ante las recaudaciones locales.
Señaló no saber cuánto es lo que se va percibir por estos registros y altas ante el padrón vehicular de Coahuila.