Se encontraban en una patrulla que circulaba por la aldea de Kolmane.
Al menos seis soldados del Ejército nigerino murieron en una emboscada tendida por un grupo terrorista en el departamento de Téra, situado en la región de Tillabéri, en el oeste de Níger, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.
"Los seis soldados asesinados el pasado jueves se encontraban en una patrulla que circulaba por la aldea de Kolmane, cuando cayó en una emboscada tendida por hombres armados y que se desplazaban en vehículos y motos", precisó la fuente.
Las víctimas fueron enterradas hoy en el cementerio la Plaza de los Mártires en Niamey y que está destinado a recibir los restos mortales de los soldados y agentes se seguridad que mueren en misiones de lucha cteontra el terrorismo.
El pasado día 3 de este mes, otros cinco soldados nigerinos murieron y otros tres resultaron heridos al pisar su vehículo una mina arsanal en la zona de Makalondi, en Tillabéri.
Últimamente, los yihadistas operan en esta zona fronteriza entre Níger y Burkina Faso recurriendo a emboscadas y artefactos explosivos para atacar a las Fuerzas nigerinas de Defensa y de Seguridad (FDS).