Argelia y Túnez ganaron en repechaje al mundial

La escuadra argelina derrotó 1-0 a Camerún, mientras que los tunecinos vencieron por la mínima a Mali.

Dos meses después de una humillante eliminación de la Copa Africana en la fase de grupos, Argelia volvió al mismo escenario y se alzó con una victoria 1-0 sobre Camerún en los repechajes de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial.
El delantero Islam Slimani anotó de cabeza en el primer tiempo en el estadio Japoma de Douala. El arquero camerunés André Onana alcanzó a manotear el balón, sin poder impedir que entrase.

Estreno. Camerún jugaba su primer partido bajo la dirección del excapitán de la selección Rigobert Song, contratado para reemplazar a Toni Conceicao, a pesar de que Conceicao había llevado al equipo a un meritorio tercer puesto en la Copa Africana. 
Las cosas no le salieron bien a Song en su debut y ahora Camerún deberá revertir un 1-0 en contra el martes como visitante para ir al mundial de Qatar. Argelia rara vez pierde de local.
Túnez también pegó primero, superando 1-0 de visitante a Malí gracias a un ridículo gol en contra del defensor Moussa Sissako al tratar de entregar el balón a su arquero Para completarla, cuatro minutos después Sissako se hizo expulsar.

Egipto 1 Senegal 0
El duelo entre los dos principales líderes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané acabó con la victoria del egipcio sobre el senegalés (1-0), en el encuentro de ida disputado en El Cairo, con el Mundial de Qatar como objetivo.
Fue el reencuentro entre los dos finalistas de la Copa de África disputada hace un mes y que terminó con el título en manos de Senegal. 
Ahora, enfrentados en el último tramo de la fase de clasificación para el Mundial, volvieron a coincidir. A ida y vuelta. Sin margen de error.
La ida se jugó en El Estadio Internacional de El Cairo. Ganó Egipto. Aunque todo queda pendiente del enfrentamiento de vuelta, el próximo martes 29 de marzo en Diamniadio.
Fue Salah el que proporcionó la victoria al conjunto del portugués Carlos Queiroz. 
A los cuatro minutos, un pase largo de Amr El Solia al área fue recogido por el atacante del Liverpool que disparó al larguero. 
El balón dio después en Saliou Ciss y se introdujo en su propia portería. 
Con esta acción de fortuna Egipto ganó el partido y allanó el camino hacia su cuarta participación mundialista, la segunda seguida tras la de Rusia 2018.
Sadio Mané también tuvo su oportunidad. 
Pudo dar el empate a Senegal a los cinco minutos de la segunda parte con un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo.
Senegal, que aspira a su tercer mundial, tendrá una nueva oportunidad en el encuentro de vuelta, el 29 de marzo.

Noruega 2 Eslovaquia 0
La determinación del delantero Erling Haaland y de Martin Odegaard acabó en el tramo final con la resistencia de Eslovaquia y dio el triunfo a Noruega (2-0) en el encuentro amistoso disputado este viernes en Oslo.
Ni Noruega ni Eslovaquia estarán en Qatar 2022. 
Aprovechan ambas el parón por los compromisos internacionales para probar nuevos jugadores. 
En este caso, al conjunto noruego le sirvió para alimentar de minutos a Haaland, que volvió a los terrenos de juego hace un par de semanas después de más de un mes de baja por lesión.

ver en sitio completo: Argelia y Túnez ganaron en repechaje al mundial