[quote]El Código Rojo se activó sobre la Carretera 30 a la altura de Hielo Guerra, tras reportarse el robo[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPO
FRONTERA, COAH.- El robo en proceso de cableado subterráneo de TELMEX, ubicado a orillas de la Carretera Federal número 30, activó la Alerta Máxima entre las corporaciones policiacas, quienes al atender al reporte, encontraron que los delincuentes lograron huir sin lograre llevarse cerca de 15 metros de cable que ya habían logrado extraer.
Fue la mañana de ayer cuando el reporte ingresó mediante el número de emergencia, y alertó a las autoridades sobre el atraco.
El autor de la llamada, aseguraba que el robo de cableado se registraba a la altura del negocio denominado “Hielo Guerra”, por lo que un fuerte despliegue policiaco se registró en el sitio.
Al llegar a dicha ubicación, los representantes de la Ley encontraron cerca de 15 metros de cableado subterráneo de Teléfonos de México ya listo para ser hurtado.
Al no lograr atrapar a los o el responsable, los uniformados optaron peinar la zona, pero no pudieron dar con el paradero de estos, por lo que el cableado fue asegurado para posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público.