Luego de la contingencia que se vivió en el Municipio de Castaños por la copiosa lluvia que cayó durante todo el día del martes pasado, se giró la instrucción a los encargados de los departamentos de servicios públicos, salud, limpieza, Obras Publicas y Protección Civil para apoyar a la ciudadanía, pero no está contemplado ayudar a los afectados con la reposición de muebles, cobijas, alimentos, ropa y enseres domésticos, así lo manifestó Juan Manuel Sánchez Garza, Secretario del Ayuntamiento de Castaños.
El segundo a bordo del Presidente Municipal señaló que a muy temprana hora se reunieron los diversos directores para dar continuidad a la limpieza, recoger escombro, remover lodo pero de la vía pública, adujo que algunos encargados de área ya habían hecho lo propio, aunque reconoció que al menos el parte de novedades de esta eventualidad natural, la Dirección de Protección Civil así como de Seguridad Pública aún no se lo había hecho llegar.
Relativo a la inundación que vivió en carne propia al interior de la Presidencia Municipal, el Secretario dijo que sólo fue la introducción de agua porque fue mucho lo que llovió. Cuestionado respecto a desperfectos en artículos electrónicos que tuviera enlistado, por la situación que vivieron en cada oficina, dijo que sólo fue la lluvia y no hubo daños.
“No tengo reporte de que alguna computadora, regulador o algún otro aparato electrónico se haya dañado, si fue mucha agua se inundó la Presidencia, todos hicieron lo propio para sacar el agua, pero de allí no pasó a mayores” dijo el funcionario.