El preparador expresó que, después, el partido se les hizo "largo y complicado" y acabaron por sufrir dos tantos más.
Río de Janeiro,- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, reivindicó este jueves, tras encajar un 4-0 ante Brasil, que aún tienen posibilidades de ir al Mundial de Catar y recordó que "en el fútbol todo puede ocurrir", como el sorprendente adiós de Italia.
"Tenemos una chance, sí, lógicamente remota. Teníamos que sacar algo hoy aquí para no depender de esas situaciones, pero el fútbol tiene esas cosas", dijo el técnico uruguayo en rueda de prensa, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"Hoy tuvimos un lindo ejemplo: el campeón de Europa, Italia, quedó afuera en el último minuto. Entonces en el fútbol todo puede ocurrir. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y, lógicamente, esperar algunos resultados que nos ayuden, esa es la realidad" completó.
Sobre la goleada encajada frente a la Canarinha, Lasarte reconoció que Brasil "tuvo el dominio del juego" en el primer tiempo, pero que el primer gol, anotado por Neymar de penalti, trastocó todos los planes del equipo.
"Nos desconcentramos y recibimos el segundo gol faltando muy poquito para terminar el primer tiempo, ahí está una de claves. La otra es el inicio del segundo tiempo, empezamos bien. Montecinos estuvo bien, pero ese gol (de Arturo Vidal) se anula", analizó.
El preparador expresó que, después, el partido se les hizo "largo y complicado" y acabaron por sufrir dos tantos más.
"El resultado habla más que yo. Me duele perder siempre, más si es de forma abultada, y lógicamente me dolería muchísimo que estos muchachos, que han hecho las cosas más lindas que le han ocurrido al fútbol chileno, se tengan que despedir", sentenció.
Lasarte manifestó que ahora es momento de "descansar", "juntar fuerzas para ganar el próximo partido" dentro de cinco días ante Uruguay y "esperar" el resto de resultados.
Chile ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias suramericanas, con 19 puntos, y ya sólo puede alcanzar la quinta plaza, hoy en poder de Perú (21) y que da derecho a jugar una repesca.
Sin embargo, la Roja ya no depende de sí misma, pues para llegar a esa quinta posición necesita derrotar el próximo martes a Uruguay, esperar que Perú no le gane en su estadio a Paraguay y que Colombia tampoco consiga la victoria contra Venezuela, en la última jornada.