A través de esta unidad de Rayos X aumente significativamente la ayuda que la clínica ofrece a las personas con mayores carencias económicas y de salud.
Este jueves fue inaugurada la unidad de Rayos X de la clínica Cáritas Lafón, que se localiza en la calle 15 número 1031 de la colonia Ampliación Morelos, espacio con el que se fortalece la oferta de servicios médicos que otorga esa institución benéfica a las personas de escasos recursos.
El evento fue encabezado por Nona González de Salinas, presidente del Consejo Directivo de Cáritas, junto con la directora general de la organización, Alondra Mata Loyola, y reconocidas personalidades del área de la salud.
Se informó que desde su inicio de actividades hace 12 años, la Clínica Cáritas Lafón ha protagonizado un constante crecimiento que surge de la alianza y esfuerzo conjunto de la Fundación Adelaida Lafón, misma que tiene 20 años realizando labores altruistas como parte del ejercicio filantrópico de doña Adelaida Lafón de Muguerza y don José A. Muguerza y de su familia.
Igualmente se dio a conocer que tras la apertura de la primera Clínica Lafón fundada en la vecina ciudad de Monterrey, el Consejo Directivo de Cáritas de Saltillo buscó el apoyo de la sociedad y otros benefactores para fundar en Saltillo la Clínica Cáritas Lafón, misma que anualmente beneficia a la comunidad con más de 20 mil acciones.
Se prevé que a través de esta unidad de Rayos X aumente significativamente la ayuda que la clínica ofrece a las personas con mayores carencias económicas y de salud, las que requieren de apoyos humanitarios y servicios profesionales de calidad que les permitan recuperar su salud de manera digna, y con la calidad y calidez humana a las que tienen derecho.