El fuerte choque dejo un saldo de cuantiosos daños materiales en ambas unidades, que tuvieron que ser remolcadas por una grúa.
Una mujer que conducía con un bebé en brazos, protagonizó un fuerte choque en un transitado cruce de la colonia Hipódromo de Monclova, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños materiales.
El accidente vial fue reportado a los números de emergencia cerca de las 14:10 horas, en el cruce de la avenida Sur y la avenida Oriente de citada colonia, aproximándose de inmediato elementos de Control de Accidentes.
Los oficiales de peritaje señalaron como responsable del choque a Gloria Dubelsa Berlanga Flores, quien manejaba una camioneta marca Chevrolet tipo Venture, color arena, con un bebé en brazos.
Lo anterior ocasionó que en el transitado cruce se distrajera e ignorara la señal de alto, por lo que fue chocada por un vehículo marca Hyundai, color gris, conducido por María del Socorro Cortez González.
Afortunadamente no se registró ninguna persona lesionada, pero si cuantiosos daños materiales, por lo que se solicitó la intervención de los elementos de control de accidentes, para deslindar responsabilidades.
Los oficiales de peritaje señalaron que en dicho cruce el alto es para ambos conductores, y se debe de ceder el paso entre los automovilistas, por lo que se pido a las conductoras que llegaran a un acuerdo, para evitar turnar el caso a la agencia de asuntos viales del Ministerio Público y así evitarse multas y pago de grúas.
Gloria Dubelsa acepto se responsabilidad y descuido el llevar a su hijo en brazos mientras manejaba, ya que esto la distrajo e indicó que no se percató del Hyundai.
Los elementos de control de accidentes una vez que levantaron conocimiento del hecho, trasladaron a las dos conductoras a la demarcación Sur de Transito y Control de Accidentes, para la firma del convenio para el pago de los daños.
Los oficiales de peritaje señalaron que la principal causa de accidentes viales, se registran por conducir usando el teléfono celular, manejar en estado de ebriedad o como en este caso llevar a un niño frente al volante. Agregaron que otros son causados debido a que los conductores ignorar los señalamientos gráficos o exceden el límite de velocidad permitido, por lo que se invita a todo automovilista a tener conciencia y cultura vial, para evitarse un percance o multa.