El año pasado se entregaron alrededor de 2 mil notificaciones y que este año se espera una cifra similar.
Como parte del Plan Operativo de Lluvias y Huracanes 2022, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo inició las acciones de notificación preventiva a las familias que viven en zonas de riesgo por lluvias, así lo dio a conocer Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.
Los recorridos se realizarán hasta el próximo 12 de mayo, ya que aprovecharán para actualizar el censo de familias que viven cerca de arroyos o lugares propensos a inundaciones pluviales.
“Además de la notificación, se les dan una serie de recomendaciones”, señaló Neira Vielma.
El programa está diseñado con el Plan Atlas de Riesgos Meteorológicos, el cual se va actualizando constantemente con los datos recolectados de los recorridos y con ello se realiza el proyecto para iniciar la notificación, la cual no solo llega aquellos cercanos a los arroyos, sino también a aquellas zonas con riesgos pluviales.
El director de Protección Civil también realizó un llamado a la ciudadanía para que esta se mantenga bien informada de los cambios meteorológicos por medio de las cuentas oficiales de Municipio.
Agregó que el año pasado se entregaron alrededor de 2 mil notificaciones y que este año se espera una cifra similar.