La mujer les ofreció una bebida que contenía alguna especie de somnífero que provocaba que se quedaran dormidos para facilitar el robo.
Este jueves, la juez Gricelda Elizalde Castellanos sentenció a tres años de prisión en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo a María Luisa Malacara Santana por el delito de robo agravado por ser cometido a personas de la tercera edad.
De acuerdo con datos de investigación, a inicios del 2021 la ahora sentenciada robó al menos dos personas de la tercera edad en las colonias Panteones y Gustavo Espinoza Mireles de Saltillo, logrando obtener un monto de 13 mil pesos por ambos atracos.
Sobre su modo de operación se dio a conocer que María Luisa acudió en fechas diferentes a los domicilios de los afectados y haciéndoles creer que les daría un apoyo social, logró entrar a los inmuebles.
Ya al interior de sus viviendas, la mujer les ofreció una bebida que contenía alguna especie de somnífero que provocaba que se quedaran dormidos para facilitar el robo.
Tras las denuncias pertinentes, autoridades policiales accionaron la búsqueda de María Luisa, cuya aprehensión se logró el 11 de febrero del 2021, mientras que su vinculación a proceso sucedió el 18 del mismo mes bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Además de su tiempo en prisión, la fémina deberá pagar 13 mil pesos por concepto de reparación total del daño a las víctimas y una multa de 4 mil 500 pesos.