“No podemos pagar las tarifas normales, menos pagaremos estos recibos inflados, lo que nos obligan es a esto”.
Integrantes del movimiento de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Saltillo y cerraron la calle de Francisco de Urdiñola, donde impidieron el paso de vehículos.
La protesta ocurrida durante la mañana de este miércoles ocasionó un caos vehicular, por lo personal de tránsito municipal tuvo que desviar a los automovilistas por calles aledañas.
Fue desde las 9:00 horas que un contingente de esta organización campesina llegó, donde hombres, mujeres y hasta niños empezaron a reunirse, esperando entrar a las oficinas de la CFE.
Sin embargo, algunos de los guardias cerraron las puertas y sólo se dejó pasar a una comitiva, en tanto decenas de personas decidieron cerrar la calle de Francisco de Urdiñola.
Los inconformes denunciaron altos cobros con los que les llegaron los recibos de luz, donde amenazaron con tomar las instalaciones para una solución.
Un adulto mayor que dijo llamarse Juan Mendoza, explicó su caso y cómo a su casa empezaron a llegar desde que empezó el año, cuentas por cobro de luz por varios miles de pesos.“No podemos pagar las tarifas normales, menos pagaremos estos recibos inflados, lo que nos obligan es a esto”, comentó.
El bloqueo ocasionó un gran congestionamiento en la vía que conecta al sur de la ciudad, por lo que más tarde tuvieron que acudir elementos de tránsito para desviar la circulación y tratar de dialogar con los manifestantes.
Luego de casi una hora se tuvieron pláticas con algunos de los afectados que decidieron quitar el bloqueo bajo la amenaza de regresar, si no les daban seguimiento a sus peticiones.