José María Fraustro Siller instaló casetas y patrullas en puntos específicos como la Colonia Zaragoza, la colonia República y Ciudad las Torres.
Mientras que otros estados y regiones del país viven momentos difíciles por el crimen, la seguridad en Saltillo sigue siendo muestra nacional.
De acuerdo con un informe que circuló esta semana por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en Saltillo los principales indicadores van a la baja.
Por ejemplo, el robo a casa habitación disminuyó un 55.88 por ciento; el robo a negocio disminuyó un 17.65 por ciento y el robo de alto impacto presenta una disminución del 19 por ciento.
Esos números coinciden con los datos que recientemente publicó el INEGI donde ubica a la ciudad de Saltillo como una de las más seguras de todo México y a la policía municipal como una de las más efectivas.
Hay que recordar que durante estos primeros meses del año el alcalde José María Fraustro Siller instaló casetas y patrullas en puntos específicos como la Colonia Zaragoza, la colonia República y Ciudad las Torres para tener presencia las 24 horas y así irá por distintos sectores.