José de Jesús "N", fue localizado escondiéndose en el cerro del Ejido Palo Blanco el pasado martes.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, formuló imputación por el delito de feminicidio a José de Jesús “N” y se calificó como legal su detención, al terminar su primera audiencia.
Los datos obtenidos por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, señalan que el imputado José, causó la muerte a su esposa, tras dispararle frente a sus hijos con una pistola calibre .22, el pasado 12 de octubre del 2021.
El procesado huyó del lugar y se mantuvo prófugo de la justicia por cinco meses, pero la familia logró dar con su paradero y les notificó a las autoridades ministeriales, quienes procedieron con su detención la tarde del pasado martes.
Tras conocer el hecho, el Ministerio Público recabó suficientes elementos de prueba para presentar al detenido ante un Juez del Centro de Justicia Penal de Frontera, mediante una orden de aprehensión.
En esta primera audiencia, el Juez de Control declaró la legalidad en la detención del imputado, quien deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su vinculación o no a proceso penal.
Mientras que la defensa de José decidió que no declarara y el imputado guardo silencio, así mismo solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que se suspendió la audiencia y será reanudada el próximo lunes 28 de marzo.
Como se recordará fue el pasado 12 de octubre del 2021, cuando José de Jesús “N”, tras una discusión con San Juanita la agredió a golpes y cuando esta pretendía retirarse del domicilio, con sus dos hijos la siguió y en el exterior le disparó por la espalda.
Tras la agresión San Juanita fue llevada de emergencia al hospital Amparo Pape de Benavides, mientras que José de Jesús huyó.
Pese a que durante ocho días se aferró intensamente a la vida, lamentablemente el día 20 de octubre del 2021 falleció, debido a que las balas que recibió le destrozaron el riñón, el diafragma y el pulmón a la joven de tan solo 24 años de edad, y aunque personal médico del Amparo Pape intentaron hacer todo lo posible por ella, tristemente su cuerpo no resistió más y perdió la vida, mientras que su asesino aún se encontraba prófugo de la justicia, pero ahora ya se encuentra detenido.