La Selección Mexicana se medirá a su similar de Estados Unidos el jueves por el Octagonal de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y un grupo de aficionados aztecas han amenazado con realizar el grito discriminatorio, situación que podría llevar al Tri a recibir varias sanciones destacando quedar fuera del Mundial.
A unas horas del importante compromiso de México ante las "Barras y las Estrellas", en redes sociales se hizo tendencia realizar el grito homofóbico en el Estadio Azteca por la molestia de los aficionados en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido al alto precio de los boletos para el compromiso contra la escuadra norteamericana.
En los últimos años, el Tri ha sido sancionado en más de una ocasión debido a que un sector de la afición entona el grito homofóbico.
La FMF ha tenido que desembolsar millones de pesos en multas y la plantilla azteca también se ha visto afectada en lo deportivo al tener que jugar diversos partidos a puerta cerrada.
Si se llegará a repetir el grito homofóbico en el choque contra Estados Unidos, la FIFA podría ir más allá en su sanciones contra México sobresaliendo la posibilidad de que determine su suspensión de la próxima Copa del Mundo.
Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso.