Hospital Amparo Pape se mantuvo al 120% de ocupación

El pasado lunes se vivió un incremento de mujeres en estado de gestación y accidentes. 

El Hospital Amparo Pape de Benavides, durante el pasado lunes permaneció con sus instalaciones en total ocupación, debido un repentino momento en que los accidentes, embarazadas y distintos problemas médicos se incrementaron en solo un día y actualmente sigue al borde de completar su límite de asistencia. 

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape, comentó que el día lunes la disponibilidad del nosocomio registró un 120% de ocupación, dejando en claro que esta excedía sus capacidades.   
 
Incremento. El Director del nosocomio dijo que el pasado lunes en punto de las 10:30 pm el hospital mantenía la ocupación del 100% y además en ese momento ya se tenía a 4 personas más quienes debían ser hospitalizadas, por otro lado, seguían esperando a más pacientes que en el transcurso de la noche también comúnmente se incorporan.    
 
Manera. Ángel Cruz García, dijo que se registró un aumento impredecible de mujeres embarazadas a lo que se sumó los accidentes cardiovasculares, descontrol de diabetes y otras urgencias que frecuentemente se registran por lo que de un 75% de asistencia en un día subió a un 120%. 

El personal recurrió a la reubicación de camas dentro del hospital para poder brindarles la asistencia necesaria y que éstos fueran internados.          

Actualidad. El día de ayer algunos pacientes fueron dados de alta por lo que registran un 90% de asistencia, en caso de presentar un sobre cupo, nuevamente se buscarán alternativas.

ver en sitio completo: Hospital Amparo Pape se mantuvo al 120% de ocupación