El ministro prometió que otros países se unan al listado de territorios a los que se les excluya los visados para entrar al país.
San Juan,- Surinam anunció este miércoles que analiza la idea de excluir visados de entrada al país para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica y Países Bajos a partir del 1 de mayo próximo para impulsar el turismo local.
Según explicó en una emisora radial el ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de Surinam, Albert Ramdin, la idea es para que a los viajeros se les haga más fácil viajar al país.
Ramdin, no obstante, indicó que los viajeros de estos cinco países, cuando lleguen al aeropuerto internacional de Zanderij en Paramaribo tendrán que pagar una tarifa de entrada, cuyo costo será aproximadamente igual al de la solicitud de una visa.
El funcionario adelantó que en las próximas semanas el Gobierno discutirá esta política con aerolíneas y agencias de viajes sobre su nueva orden política.
Los viajeros, no obstante, tendrán que enfrentar un chequeo previo a su entrada a Surinam, y aquellos que aparezcan en listas de búsqueda internacional no serán admitidos al país.
Ramdin, a su vez, reconoció que esta propuesta es unilateral, pues reconoció que los habitantes de Surinam no cuentan con esta propuesta para entrar a los mencionados cinco países.
El ministro prometió que otros países se unan al listado de territorios a los que se les excluya los visados para entrar al país.