Solamente en concentraciones mayores a 500 personas y al aire libre es que será obligatorio el uso de cubrebocas, medida que se definió este martes de parte del Subcomité de Salud de la Laguna y que encabezó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Acuerdos. Los integrantes del Subcomité acordaron durante este día algunos puntos referentes al uso del cubrebocas y las acciones de vigilancia general de cara a la Semana Santa, especialmente en el municipio de Torreón y donde se anticipa un aumento en la cantidad de salidas y llegadas con motivo de las vacaciones por temporada.
Respecto a los cubrebocas se definió que en los espacios al aire libre y que tengan menos de 500 asistentes se podrá dar como "opcional" el uso del cubrebocas, esto siempre y cuando se garantice la adecuada distancia social que actualmente es de 1.5 metros entre cada persona; en los casos en los que existan eventos o aglomeraciones con más de 500 personas, incluso si es al aire libre, las autoridades podrán exigir a los asistentes que utilicen adecuadamente sus cubrebocas, esto para seguir manteniendo a raya los indicadores de contagio del COVID-19.
Regiones. Las acciones se ordenan al margen de que Coahuila, junto con todas sus regiones, se encuentren aún en el color verde del semáforo epidemiológico por el COVID, situación que además se anticipa que siga de la misma forma en las próximas semanas y según estimaciones de la misma Secretaría de Salud, ya son muy pocos los casos de hospitalizaciónes.