"Desde niño me gustó ayudar a las personas".
¿Cuánto tiempo tienes trabajando como socorrista?
"Diez años, desde niño me gustó ayudar a las personas, pero no fue hasta los 28 años, que me animé a participar por primera vez en el cuerpo de rescate Águilas Doradas, que ayer festejó su aniversario número 40".
¿A qué cuerpos de rescate has pertenecido?
"Ángeles Voluntarios, Cruz Ámbar, Águilas Doradas y Escuadrón Coahuila Rescate y Emergencias Monclova “Ecrem”.
¿Con qué cursos de primeros auxilios cuentas?
"Con el curso de Primer Respondiente, que es el encargado de evaluar la escena, comenzar la revisión del lesionado y activar el servicio de emergencias médicas (SEM)".
¿Cuál ha sido el peor accidente que has atendido?
"Uno de los accidentes que más me ha impactado, fue un choque frontal entre un vehículo y una camioneta, sobre el bulevar Galaz del municipio de Castaños, que ahora es el bulevar Santa Cecilia, donde murieron seis personas, cuando llegue uno de ellos aún estaba con vida y me tocó realizar el traslado a la clínica 7 del Seguro Social, pero horas más tarde lamentablemente perdió la vida, los demás murieron en el lugar, son cosas que jamás las vas a olvidar".
¿Cómo se sustenta un cuerpo de rescate voluntario?
"Gracias a la ciudadanía, que realiza donativos y los integrantes del cuerpo de rescate, además realizamos 'boteos' de vez en cuenta, para poder pagar la renta, agua y luz del local".