Se tomará la alternativa de podar lo árboles que se encuentran secos o en malas condiciones, para prevenir cualquier tipo de percance.
El director de Protección Civil Frontera, Ángel Grimaldo mencionó que, aunque no se tuvo un invierno muy crudo durante las fechas pasadas, hay repercusiones con la maleza que se encuentra seca y aunado a los fuertes vientos que actualmente se han sentido, se pueden presentar problemas.
Afectaciones. Señaló que hubo daños a cables eléctricos a causa de los árboles que se encuentran en mal estado.
Sin embargo, la Comisión Federal estuvo muy activa ante los llamados y reportes que han realizado los ciudadanos fronterenses.
Destacó que ante el movimiento de las rachas de viento los cables eléctricos estuvieron rosando, provocando problemas como la caída de ramas y daños a las líneas de electricidad.
Expresó que afortunadamente no pasó a mayores pues el viento estuvo a una velocidad de 29 kilómetros por hora, lo cual no fue tan fuerte como en otras partes del país, ya que, se considera de alto riesgo, si se llaga a tener una velocidad de por encima de los 40 kilómetros por hora.
Se tomará la alternativa de podar lo árboles que se encuentran secos o en malas condiciones, para prevenir cualquier tipo de percance ante las próximas temporadas de fuertes vientos.