Buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revisaron el cenote de la plaza principal de Yaxcabá en busca del menor J.B.C.U. de 16 años de edad quien se reporta como extraviado desde el sábado pasado.
La madre del menor, María de 52 años, dijo que su hijo salió para asistir a un baile el sábado por la noche pero ya no regresó a su casa, por lo que dieron aviso a las autoridades. Según el GPS de su celular, el último sitio donde lo ubica es precisamente en dicho cenote.
Amigos del muchacho mencionaron que alrededor de las 3 de la mañana del domingo estuvo con ellos y después se retiró para irse a su domicilio.
Los siete buzos de la Secretaría de Seguridad Pública al bajar se encontraron con el agua cristalina lo que les facilitó la revisión de la oquedad, que en la parte más baja tiene 9 metros y en la más profunda, 17 metros.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policía municipal y conocidos del joven iniciarán batidas para tratar de encontrarlo, no solo en Yaxcabá (municipio del oriente del Estado), sino en zonas aledañas.