Se inicia la temporada de incendios forestales, a cusa de fogatas en el monte o parajes, o como en esta ocasión por culpa de un cigarro.
Bomberos voluntarios del municipio de Castaños, lograron evitar que un voraz incendio de maleza, arrasara con una humilde vivienda que se vio rodeada por el fuego.
El siniestro fue reportado cerca de las 14:20 horas, sobre la carretera federal número 57 a orillas de las vías férreas y a la altura del Restaurante la Y, aproximándose de inmediato la brigada de Bomberos Voluntarios de Castaños.
Los vulcanos al percatarse que el fuego rodeaba un humilde cuarto de bloques, madera y láminas, rápidamente lo combatieron con una motobomba de ataque rápida y lograron sofocarlo antes de lo redujera a cenizas.
Se presumió que las llamas indicaron a cusa de una colilla de cigarro arrojada, por algún conductor a orillas de la carretera y el fuerte viento le dio fuerza para que avanzara con rapidez.
Cabe destaca que, con la llegada vacacional de semana Santa, se inicia la temporada de incendios forestales, a cusa de fogatas en el monte o parajes, o como en esta ocasión por culpa de un cigarro.